Desaparece la figura de perdida de vigencia de las donatarias autorizadas.

Publicada en Publicada en Uncategorized

Atención #osc #fortalecimiento #actualizacionlegal
Aunque la figura de la pérdida de vigencia de la DA vaya a desaparecer en el ejercicio 2018, las organizaciones que no hayan cumplido con su Reporte de Donativos tras Sismos en los plazos estipulados, perderán la vigencia de su autorización, conforme a lo señalado por el propio SAT en octubre de 2017, cuando hizo pública esta obligación.

Para evitar perder la autorización como donataria, las OSC deben presentar su Informe de Transparencia en el sistema en línea del SAT. De no poder realizarlo en tiempo y forma (en línea); podrán presentar su obligación omitida en papel.

Es fundamental revisar cuidadosamente el oficio de autorización como donatarias, para ver el plazo (inicio y término) por el cual les fue otorgada, pues muchas organizaciones no presentan el Informe de Transparencia que les corresponde, lo hacen por el año inmediato anterior y no por el que indica su autorización. Por esta confusión, que se traduce en la omisión de la obligación, muchas organizaciones suelen perder su autorización como donatarias en el próximo ejercicio fiscal.

Conforme a la Regla 3.10.15 de la Resolución Miscelánea Fiscal aplicable a 2018, son causa de revocación de la autorización como donataria que las organizaciones incumplan cualquiera de sus obligaciones fiscales y que no presenten durante dos ejercicios consecutivos su Informe Anual de Transparencia o su Declaración Anual. En otras palabras, aunque en la práctica la revocación de la autorización ya sea bianual esto no significa que las autoridades fiscales dejarán de supervisar el cumplimiento de las obligaciones de las organizaciones. El SAT seguirá emitiendo un oficio ypublicando posteriormente en el DOF la lista de las revocaciones, como siempre.
Informes: https://www.cemefi.org/…/fila…/4889-2018-02-27-19-21-06.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *